top of page

Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental

Es muy frecuente que los pacientes pregunten sobre los “supuestos” efectos negativos de un blanqueamiento dental, como por ejemplo que el blanqueamiento dental “desgasta” el esmalte o los dientes, que causa “daño en los ‘nervios’ de los dientes”, que puede incluso “quemar” lengua o encías.


La realidad es que ninguno de esos ejemplos es real, si bien durante el blanqueamiento el agente blanqueador entra en contacto con encías, lengua o cualquier tejido blando, puede llegar a ser incómodo, incluso “manchar” de blanco el tejido, la aplicación de vitamina E en la zona alivia la molestia y la mancha es temporal, siempre, puede durar desde unos minutos hasta unos cuantos días, pero siempre desaparece.


El blanqueamiento dental no causa ningún desgaste ni daño en los dientes, el efecto secundario más común es la sensibilidad dental, que se puede manejar con antiinflamatorios, pastas de diente para dientes sensibles, no es doloroso, la molestia tiende a ser muy leve (en los casos donde se presenta) y de igual forma desaparece al cabo de unos pocos días.


¿Qué evitar después de un blanqueamiento dental?

Después de un blanqueamiento dental, los dientes están más susceptibles a manchas y cambios de coloración y en algunos casos causan sensibilidad. Es por eso que recomendamos:

  • No consumir alimentos que contengan pigmentos, como salsas, refrescos, etc.

  • No tomar vino tinto o jugo de uva, o cualquier jugo de frutas con colores fuertes.

  • No fumar.

  • No comer alimentos a temperaturas extremas, muy fríos o muy calientes, en caso de sensibilidad post blanqueamiento para evitar que se agrave, o que aparezca en los casos donde no había sensibilidad.

“Cualquier alimento que manche una playera blanca de algodón puede manchar los dientes después de un blanqueamiento”



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page